|
El estratega brasileño lleva más de 6 meses al mando de la selección mayor. Foto:Depor.pe |
El presente año era un nuevo reto para la selección peruana de voleibol de mayores. La FPV decidió contratar a inicios del 2015 al estratega brasileño Mauro Marasciulo, quien venía de ser el entrenador de la selección colombiana de voleibol. Han pasado más de seis meses desde que el brasileño tomó las riendas de la jefatura técnica de selecciones y ya dirigió más de 20 encuentros al sexteto nacional.
Es cierto, en seis meses no se puede cambiar mucho, Marasciulo a venido a trabajar con lo mejor que hay en nuestro medio. En este post lo que veremos es cómo le ha ido al entrenador en cuestión de resultados, en los pocos meses que tiene en nuestro país y en los torneos internacionales que le a tocado dirigir con el buzo nacional. Esta es la cronología de los seis meses de la era Mauro Marasciulo.
ENERO
El 8 de enero fue presentado por el presidente de la FPV Luis Linares como nuevo seleccionador de Perú por dos años. A partir del 12 de enero empezaron los entrenamiento en el CAR de la Videna, allí se prepararán hasta la primera semana de mayo, fecha en la que tienen programado viajar a Europa y Asia.
MAYO
La delegación nacional viaja por un periodo de nueve días a Tailandia para luego trasladarse nueve días más rumbo a Cuba. La finalidad era jugar allá cuatro a cinco encuentros amistosos contra las selecciones de dicho país y combinados nacionales, para llegar de la mejor manera a la Pre Copa Mundo que se desarrollaría en Argentina.
JUNIO
La selección mayor afronta su primera competencia internacional de la mano de Mauro Marasciulo, disputa cuatro encuentros de los cuales ganó 3 (Uruguay-Colombia-Chile) y perdió ante el local Argentina.
* La selección sub 23 disputó en Lima la Copa Panamericana Unique, jugó siete encuentros. Obtuvo cinco derrotas (Cuba-Rep. Dominicana- Canadá-Brasil y Colombia), ganó dos (Uruguay y México). En aquella copa ocupamos el noveno lugar y por consiguiente se perdió la clasificación al Grand Prix del siguiente año.
* A partir del 26 de junio el sexteto bicolor se trasladaría a México para jugar la primera parada del Grand Prix, allí se obtuvo tres victorias en la misma cantidad de encuentros ganando a Kenia, Colombia y México.
JULIO
La segunda parada del Grand Prix tuvo lugar en Trujillo, esta vez seríamos locales, de tres encuentros disputados se perdió sólo uno ante Colombia y se ganó dos: Cuba y Kazajistán. Con ello se logró clasificar al Final Four, el 11 de junio en Australia Perú le gana a Colombia y en la final se perdió ante Kenia por 1-3.
* Los Juegos Panamericanos de Toronto que aún están en disputa sería una competencia muy difícil para las nacionales. Nos tocaba enfrentar a dos potencias del mundo y las esperanzas no eran muchas. El primer encuentro se perdió 3-0 ante EEUU, el segundo 3-1 ante Brasil y el tercero 3-0 ante Puerto Rico.
Cabe mencionar que aún falta disputar un encuentro el día de mañana ante la selección local.
En resumen, la selección nacional a disputado -contando los encuentros de la sub23- un total de 22 encuentros, de los cuales se a ganado 11 y perdido la misma cantidad. Nos hemos enfrentado 11 veces a equipos sudamericanos con un saldo de 5 derrotas y 6 victorias. Con equipos norteamericanos nos tocó enfrentarnos 4 veces, se los cuales se ganó y empató 2.
Los equipos centroamericanos fueron difíciles rivales para nuestro sexteto, de las cuatro ocasiones que nos tocó enfrentar se perdió 3 y solo ganó 1. Con equipos africanos se ganó 1 y empató 1. Y cuando por única vez le tocó enfrentar a un equipo asiático se ganó.
Aún resta cinco meses para terminar el año deportivo para la selección de voleibol y dos torneos internacionales más: la Copa Mundo y el XXXI Campeonato Sudamericano. Esperemos que podamos mejorar en dichos torneos para la mejora del voleibol nacional.