Se van a cumplir 24 años de haber obtenido la medalla de plata en lo Juegos Olímpicos de Seúl 88´, y se nos viene a la mente la misma pregunta que todos nos hacemos y que quizás nuestras mismas ex jugadoras se hacen aún: ¿Que paso? ¿Como pudimos perder el set cuando íbamos ganando? , ¿Qué le paso a Gina Torrealva? Preguntas que me hago al ver los videos de dicho partido y que desafortunadamente no tuve la fortuna de ver.
Era muy chico y no tuve la dicha y felicidad de poder ver esa Olimpiada por TV y vibrar, gozar, reír, saltar y levantarme en la madrugada para ver a mi selección, pero como se me a erizado la piel al ver los videos de dicho partidos, lo sentí como si fuera en vivo, y en directo. Me rindo ante tanta calidad de jugadoras, pero sobre todo coraje, pundonor y garra para salvar e ir corriendo en busca del balón aún por más lejos que pueda estar, como armaban jugadas extraordinarias que terminaban en puntos, que felicidad ver estos partidos.
Este 29 de Setiembre recordaremos los grandes mates de Gabriela Pérez del Solar, los fuertes saques de Cenaida Uribe, las arrojadas de Gina Torrealva, etc. etc. Jugadas que se han quedado grabadas en mi al ver los videos y sentir felicidad, al mismo tiempo tristeza de ya no ver a mi País en una Olimpiada o jugando alguna instancia final.
Pero este post no es para lamentarme o lamentarnos, quise compartir algunos momentos de los partidos contra Estados Unidos y Japón, aquellos quintos sets que ganamos a base de mucho esfuerzo, como no emocionarme con tremenda remontada que hicieron contra Japón o aquel ultimo punto que nos faltaba contra EE.UU. y que nos costo mas de 5 minutos de lucha. Espero que también se les ponga la piel de gallina como a mí, quizás nuestra actualidad sea distinta, pero si a estas chicas nadie les quita los jugado y ganado, a nosotros nadie nos puede quitar las ganas de volver a sentirnos “en la final”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario