lunes, 22 de octubre de 2012

Vóley Peruano, tú si nos das alegrías

Como no emocionarme y sentirme feliz de ver a mi selección juvenil  de vóley  jugar y clasificar a un Mundial por mérito propio, y al igual que yo, me imagino muchos de nosotros  aún pensando en las matemáticas para ver si la Selección de Fútbol clasifica al próximo  Mundial,  mientras seguimos sin darnos cuenta de todo el potencial que tenemos en las jóvenes del vóley,  y este deporte en general,  y todo el apoyo que necesita.

Hoy el rival era muy difícil, un Brasil siempre complicado, difícil y superior en técnica, estatura, organización. Es cierto falta mucho para  estar a su nivel, pero lo que ha demostrado esta  selección  es para el aplauso,  los mates de Gina López, las salvadas de Hilari Palma, los puntos de Ángela Leyva y los gritos de Natalia Málaga merecen que todo el Perú este agradecido por regalarnos la posibilidad de ver un Mundial por televisión.

Analicemos a  Perú, quién  debuto con Uruguay, a quien  derrotó sin problemas por 3 a 0, en su segundo partido dejo muchas dudas frente al sexteto Chileno,  pero supo controlar las acciones y  las derrotamos por 3 a 1, a Venezuela  también derroto sin problemas por 3 sets a 0 asegurando el primer lugar del grupo B y su pase a semifinales. Vendría Colombia, unos de los equipos favoritos y más duros de este campeonato.

Era el partido más importante que jugaban las chicas, y lo jugaron como tenían que jugarlo, Natalia planteó muy bien el partido y complico a su rival, aún así empezamos perdiendo, pero los gritos de Natalia las hizo despertar y darse cuenta de lo que estaban jugando. A muchos no les puede parecer  las palabras que usa Natalia  Málaga con jóvenes  de esa edad, pero  no podemos negar que  las vuelve a la realidad, les saca la garra y las despierta  en el momento que es necesario.

Ya demostró con una anterior selección que sabe llevar y manejar un grupo, que con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo se logran cosas importantes , el otro año nos espera República Checa, no importa la diferencia de horarios, otra vez veremos la camiseta roja y blanca en un Mundial, y otra vez y como siempre es una selección de vóley femenino. ¡¡GRACIAS MUCHACHAS, ARRIBA PERÚ!!     


No hay comentarios:

Publicar un comentario